Conceptos básicos de VISUAL BASIC parte #2.


¿Que es un Método en programación orientada a objeto?

Visual Basic proporciona compatibilidad completa para la programación orientada a objetos como encapsulación, herencia y polimorfismo.
La encapsulación significa que un grupo de propiedades, métodos y otros miembros relacionados se tratan como una sola unidad u objeto.
La herencia describe la posibilidad de crear nuevas clases basadas en una clase existente.

Ejemplo:




CLEAR en Visual Basic

Un "clear" lo que hace básicamente es limpiar o se puede decir también borrar. Se puede usar para para borrar explícitamente el objeto Err después de que se haya manejado un error, por ejemplo, cuando usa el manejo de errores diferidos con On Error Resume Next . El método Clear se llama automáticamente cuando se ejecuta cualquiera de las siguientes sentencias :
1- Cualquier tipo de curriculum vitae 
declaración. 
2-Salir de Sub , Salir de Función , Salir de Propiedad.
3-Cualquier declaración de error.
Ejemplo:

FOCUS

Aceptar solución de rechazo de solución. La palabra " FOCUS " significa que un control particular (por ejemplo, un cuadro de texto) está enfocado o no. Cuando un usuario hace clic en / en un control como cuadro de texto, este control recibe toda la entrada (a través del teclado) del usuario.
Ejemplos:

¿Que es un EVENTO en programación orientada a objetos?

El trabajo identificará conceptos de programación orientada al evento confrontándola con lenguajes visuales y orientados a objetos, asimismo, y manejará el ambiente de desarrollo de Visual Basic en la construcción de interfaces gráficas para demostraciones de eventos.
Ejemplos:

LOAD


Un evento importante para el que querrá escribir código es el evento Form Load . Es posible que desee, por ejemplo, establecer la propiedad Enabled de un control en False cuando se carga un formulario. O tal vez en blanco un elemento en su menú. Puedes hacer todo esto desde el evento Form Load.
Ejemplo:

static int x = 200;
static int y = 200; private void Button1_Click(System.Object sender, System.EventArgs e) { // Create a new Form1 and set its Visible property to true. Form1 form2 = new Form1(); form2.Visible = true; // Set the new form's desktop location so it // appears below and to the right of the current form. form2.SetDesktopLocation(x, y); x += 30; y += 30; // Keep the current form active by calling the Activate // method. this.Activate(); this.Button1.Enabled = false; } // Updates the label text to reflect the current values of x // and y, which was were incremented in the Button1 control's // click event. private void Form1_Activated(object sender, System.EventArgs e) { Label1.Text = "x: "+x+" y: "+y; Label2.Text = "Number of forms currently open: "+count; } static int count = 0; private void Form1_Closed(object sender, System.EventArgs e) { count -= 1; } private void Form1_Load(object sender, System.EventArgs e) { count += 1; }


KEYPRESS
El evento KeyPress ocurre cuando el usuario presiona una tecla que produce un carácter tipificable (una tecla ANSI) en un formulario en ejecución, mientras que el formulario o un control en él tiene el foco
Ejemplo:


public partial class Form2 : Form { public Form2() { InitializeComponent(); textBox2.Multiline = true; textBox2.ScrollBars = ScrollBars.Both; //Setup events that listens on keypress textBox1.KeyDown += TextBox1_KeyDown; textBox1.KeyPress += TextBox1_KeyPress; textBox1.KeyUp += TextBox1_KeyUp; } // Handle the KeyUp event to print the type of character entered into the control. private void TextBox1_KeyUp(object sender, KeyEventArgs e) { textBox2.AppendText( $"KeyUp code: {e.KeyCode}, value: {e.KeyValue}, modifiers: {e.Modifiers}" + "\r\n"); } // Handle the KeyPress event to print the type of character entered into the control. private void TextBox1_KeyPress(object sender, KeyPressEventArgs e) { textBox2.AppendText( $"KeyPress keychar: {e.KeyChar}" + "\r\n"); } // Handle the KeyDown event to print the type of character entered into the control. private void TextBox1_KeyDown(object sender, KeyEventArgs e) { textBox2.AppendText( $"KeyDown code: {e.KeyCode}, value: {e.KeyValue}, modifiers: {e.Modifiers}" + "\r\n"); } }

CLICK

Ocurre cuando se hace clic en el control.
El evento Click pasa un EventArgs a su controlador de eventos, por lo que solo indica que se ha producido un clic. Si necesita información más específica del mouse (botón, número de clics, rotación de la rueda o ubicación), use el evento MouseClick.
Ejemplo:


























































































































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